Cómo decorar Un Patio | Terraza o jardín
Un contenedor prefabricado o de obra, es la opción más fácil que tienes para naturalizar un espacio reducido. Los tiestos y las jardineras, cumplen esta función y con ellos podrás ordenar las plantas para crear un espacio único y personal.
Construir un jardín pequeño con macetas y jardineras, puede parecer sencillo, pero debes seleccionar con criterio el tipo de materiales empleados en la construcción de tus jardineras, los sustratos en los que vegetarán las plantas y las especies adecuadas para cada rincón.
Los tiestos, las macetas y las jardineras
Existen dos tipos de contenedores para plantas, los prefabricados o los de obra.
Las jardineras prefabricadas pueden estar echas de plástico, barro, madera, piedra artificial, metal, etc. Dependiendo de su volumen son fácilmente transportables y se utilizan para la decoración de espacios interiores y exteriores.
Las jardineras de obra, son construidas atendiendo a necesidades personales y son ideales para espacios exteriores. Los materiales más utilizados son el ladrillo, la piedra y la madera.

Tipos de jardineras
Jardineras de plástico
El plástico es un material muy liviano e impermeable que podemos situar sobre una estructura sencilla tipo estantería, o colgado de techos y paredes. También suele ser económico. Los contenedores de plástico para plantas son muy duraderos y los encontrarás en infinidad de colores, tamaños y formas.
Jardineras de barro
El barro es un material natural, con el que de forma artesanal o industrial se fabrican tiestos, macetas y jardineras de muchos tamaños y formas. Es permeable y le afectan los cambios de temperatura. Los contenedores de barro, son pesados y más delicados que otro tipo de recipientes compuestos de materiales más consistentes.
Jardineras de madera
La madera es un material orgánico y degradable. Las jardineras de madera deben de ser protegidas con tratamientos antifúngicos para evitar una pudrición temprana. En el mercado puedes encontrar jardineras fabricadas con distintos tipos de madera, madera de teca, cedro, sequoia, ciprés, pino y un largo etc.
Jardineras de piedra artificial
Los moldes empleados en la fabricación de este tipo de jardineras, presentan formas y tamaños muy diversos. Los tintes empleados cubren una amplia gama de colores. Las jardineras de piedra artificial son empleadas para peatonalizar calles y espacios urbanos, decorar grandes terrazas, etc.
Jardineras de metal
Las jardineras de hierro, acero inoxidable, acero corten, chapa grecada, cinc o latón pulido entre otros, son poco corrientes, pero muy cotizadas por su valor decorativo de estilo vanguardista en alguno de sus acabados.

Tierras y sustratos
Los viveros y los proveedores de productos de jardinería, ofrecen a sus clientes tierras y sustratos bajo nombres diferentes.
Una tierra fértil para el cultivo de plantas ornamentales en jardineras, será aquella tierra preparada y compuesta en parte por tierra vegetal y materiales orgánicos compostados, y a la que se le añadan algunos elementos que le aporten propiedades especiales, tipo retención de agua con arcilla o capacidad drenante con perlita o vermiculita.

Las plantas
La selección de plantas para su cultivo en tiestos, macetas o jardineras, te tiene que llevar a escoger siendo conocedor de las cualidades y características que presentan las especies vegetales. Las jardineras tienen que adaptarse al tamaño que llegará a tener el ejemplar y este a la ubicación escogida.
Las plantas presentan variedades enanas de tamaños reducidos, aptas para ser plantadas en macetas. También dispones de un gran número de plantas herbáceas o de flor, ideales para espacios reducidos.
Blog de jardinería
Últimos trabajos realizados, consejos y recomendaciones junto a las noticias mas recientes del sector de la jardinería
Jardineros en la sierra norte de Madrid
Nuestras zonas de mayor influencia están localizadas en municipios como
Madrid capital, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar viejo, La Cabrera, Soto Del Real, Moralzarzal, Las Rozas
Jardineros en la sierra norte de Madrid
Nuestras zonas de mayor influencia están localizadas en municipios como
Madrid capital, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar viejo, La Cabrera, Soto Del Real, Moralzarzal, Las Rozas